PGR HACE RIDÍCULO: DETUVO A PERREDISTA POR DELITO PRESCRITO



Daniel Hernández

Leticia Ramos Amaro aspirante del PRD a la diputación por el distrito de Amozoc fue puesta en libertad horas después de su captura, el viernes pasado, luego de que el juez de distrito determinó que la acusación por delitos contra la salud por posesión de marihuana y cocaína con fines de venta, había prescrito.

La perredista fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República en las inmediaciones del partido en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 582/2015.

De acuerdo con las fuentes consultadas Ramos Amaro fue ingresada al penal de San Miguel y se dio parte al juez de distrito de la causa, quien decretó que el delito ya no estaba vigente por lo que declaró el auto de libertad y esa misma tarde dejó la cárcel.

La primera vez que las autoridades conocieron el nombre de Ramos Amaro fue en 2014 luego de que en un cateo de la entonces Procuraduría General de Justicia a una “Casa de citas” de la colonia Nueva Aurora ella fue señalada por el encargado que fue detenido como la propietaria del inmueble.

Cercana al también perredista Arturo Loyola fue investigada por formar parte de bandas de narcomenudistas entre 2014 y 2015; sin embargo las investigaciones no avanzaron y aunque había una orden de aprehensión en su contra, esta no fue ejecutada hasta el viernes pasado, cuando habían vencido los plazos legales.

Foto: Agencia ESImagen


Entrada Relacionada