teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

PADRES DE PAULINA CAMARGO, SOLICITARON 2 MDP COMO REPARACIÓN DEL DAÑO

Ante la posible liberación de José María Sosa Álvarez, quién es acusado por la desaparición de Paulina Camargo el 25 de agosto de 2015, su familia convocó a una protesta afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Ciudad Judicial para que no sea dejado en libertad el presunto agraviante.

Daniel Hernández

Con las mismas pruebas que presentó por feminicidio y aborto, la Fiscalía General del Estado imputó a José María Sosa Álvarez el delito de desaparición forzada cometida por particulares en contra de Paulina Camargo Limón.

En audiencia privada los asesores de los padres de la víctima solicitaron una garantía económica de 2 millones de pesos para responder por la reparación del daño.

Al término de la audiencia de más de cuatro horas, el abogado defensor José Luis Montaño de la Rosa, explicó que el juez de control determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra José María Sosa y será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Explicó que no se presentaron pruebas diferentes a las del 2015 cuando su cliente fue acusado de feminicidio -y que posteriormente fue reclasificada a homicidio simple-.

Por su parte, el abogado Gerardo García Pérez quien es integrante de la defensa explicó que habían obtenido el amparo 301/2018 en el juzgado quinto de distrito que impedía que a José María Sosa se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva y que fue desacatada por el juez de control.

Señaló que se le dará parte al juez de distrito para que se inicie el proceso contra el juez de control por desacato a un mandato de la autoridad judicial federal.

En la audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada los asesores legales de los padres de Paulina Camargo pidieron al juez de control que el imputado presentara una garantía económica de dos millones de pesos para garantizar la reparación del daño; sin embargo, la petición fue desechada por el juez debido a que se hizo en una etapa procesal incorrecta.

Foto: ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez