728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDolor y Sangre

HOMBRE QUE ARROJÓ A SU PAREJA AL ATOYAC EN 2014, RECIBE SENTENCIA DE 21 AÑOS DE PRISIÓN

@MTPnoticias

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal, una sentencia condenatoria de 21 años 8 meses de prisión contra Bernabé Flores López, al encontrarse penalmente responsable del feminicidio de su pareja sentimental Claudia N.

En un comunicado dio a conocer que del cúmulo de diligencias desahogadas establece que el 13 de mayo de 2014, ambos se encontraban a bordo de un microbús del servicio público, ya que él era chofer de la unidad; al circular rumbo al domicilio de la joven en la colonia Clavijero, comenzaron a discutir, lo que originó que Bernabé la golpeara dejándola inconsciente.

Cabe señalar que el agresor pensó que la había privado de la vida y la arrojó a un desagüe del río Atoyac. La mujer falleció de asfixia mecánica por sumersión.

El cuerpo fue hallado el 27 de mayo del mismo año, por lo que a partir de ese momento la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes, que acreditaron el ilícito. Posteriormente, agentes de investigación ubicaron y detuvieron al probable responsable.

Es importante destacar que al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se logró obtener por parte del Juez Penal una sentencia condenatoria en contra de Bernabé Flores López, de 21 años 8 meses de pena privativa de la libertad; deberá exhibir una cantidad económica equivalente a mil 200 días de salario mínimo como indemnización; asimismo, se le sancionó con mil días de salario mínimo como retribución a favor de los herederos de la víctima.

Con esta sentencia, se descarta la presunción de inocencia de esta persona, por lo que ya es posible proporcionar su nombre completo y fotografía.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...