En el municipio de Cuautlancingo, Puebla, 167 indocumentados de origen centroamericano vieron frustrada su búsqueda por el sueño americano al ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Gobernación.
La noche de este miércoles, 6 de abril, en el barrio El Calvario en el municipio referido, trabajadores de ambas dependencias arribaron a la zona.
Lee: Red consular de México busca a migrantes maltratados para compensarlos
Y es que, de manera extraoficial, se sabe que se hizo un reporte anónimo por la presencia de unos hombres que resguardaban un tractocamión en el que se lograba ver a decenas de personas amontonadas en la tolva de la unidad.
Al inspeccionar la unidad se detectó que todos los pasajeros eran migrantes centroamericanos, originarios de Guatemala, El Salvador, Cuba y Honduras, que pasaban por Puebla en su camino a los Estados Unidos, buscando el llamado sueño americano.
Te recomendamos: Rescatan a 38 migrantes, viajaban al interior de un camión en la Orizaba-Puebla
Los hombres que iban en los asientos de piloto y copiloto fueron señalados como los polleros y ahora están detenidos.
Aunque no existe una información oficial, gente en la zona fotografió la unidad y el momento en que los migrantes fueron trasladados a un centro de atención.