teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

Federales se enfrentan con saqueatrenes y los dejan sin inhibidores de señal

@MTPnoticias

La Policía Federal enfrentó a presuntos asaltantes de transporte de carga en Puebla, decomisando 7 vehículos, armas, radios e inhibidores de rastreo satelital.

El suceso ocurrió la mañana de este domingo, en la que Policías Federales que daban seguimiento al robo de un vehículo en el poblado de San Mateo Tlacomulco, municipio de Yehualtepec, Puebla, fueron agredidos por sujetos con armas de fuego y civiles con piedras y palos, lo que derivó en un enfrentamiento en el que se aseguraron vehículos y equipo aparentemente empleado por un grupo criminal dedicado a los asaltos en carretera.

Al rededor de las 10:00 horas del domingo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, daban seguimiento a la denuncia de robo de un autotransporte de carga, cuando varios vehículos particulares les cerraron el paso y además un grupo de civiles con palos y piedras los rodearon para agredir a las unidades oficiales.

En el momento en que los agentes federales pretendían retirarse de la zona, una camioneta impactó en la parte trasera a uno de los carros radio patrulla. Descendieron sujetos armados disparando contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y obligaron a los agresores a huir con rumbo desconocido, dejando abandonadas dos camionetas, con armas, municiones y equipo.

En este momento, a una de las unidades oficiales le prendieron fuego y sus tripulantes lograron ponerse a salvo y repeler la agresión.

Con el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal y la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía del estado de Puebla, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores que trajo como resultado el aseguramiento de otros vehículos, armamento y equipo diverso, que se presume es utilizado por este grupo delictivo para asaltar a transportistas de carga y pasajeros.

Cabe señalar que ningún elemento de la Policía Federal fue lesionado, y entre lo asegurado destaca lo siguiente:

Siete vehículos, entre estos una camioneta Expedition de color verde, blindada; una camioneta tipo pickup con reporte de robo en Jalisco y un tractocamión.

Dentro de estos vehículos se hallaron más de 700 cartuchos, principalmente para arma larga calibre .223 y .9 mm., un arma larga, una arma corta, dos equipos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.

Asimismo se aseguraron prendas de vestir con los logotipos de cuerpos de policía de distintos municipios del estado de Chiapas, sin que a la hora se acredite su legitimidad.

En esta acción no se reportan detenidos y tres unidades oficiales resultaron dañadas, de las cuales una recibió diversos impactos de arma de fuego, otra con un golpe por choque en la parte trasera y la tercera fue incinerada.

Sobre estos hechos se dio parte al Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República con sede en el estado de Puebla.

La Policía Federal refrenda su compromiso de atender todas las denuncias y solicitudes de apoyo de la ciudadanía, en particular en lo referente a los incidentes en carretera.

Fotos: Policía Federal

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez