teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

Ejecutan a joven de 17 años con tiro de gracia en su casa

@MTPnoticias

Un grupo de encapuchados con armas de fuego ingresó a la vivienda del inspector del ejido de Heytamalco, Juan Asael González Joaquín, donde, con un disparo en la frente, asesinaron a uno de sus hijos y dejaron lesionado a otro, así como a su esposa.

Aunque los hechos se registraron el fin de semana fue hasta este lunes cuando la agresión fue dada a conocer, sin que hasta el momento exista información oficial de lo ocurrido en la pequeña población.

De acuerdo con información de el Sol de Puebla, el comando abrió fuego de manera sorpresiva contra la casa, en la cual se encontraba el ahora occiso, que contaba con 17 años de edad, en compañía de su madre, de 64 años, y uno de sus hermanos, de 30 años.

El ataque fue reportado a las autoridades policíacas del municipio, trascendiendo que se trataba de una balacera en la casa del inspector de la comunidad, por lo que, al arribar, encontraron a las tres personas con heridas de gravedad, solicitando inmediatamente la intervención de los cuerpos de emergencia del municipio de Teziutlán.

Se sabe que la mujer presentaba una lesión en el pie izquierdo y el otro hijo sobreviviente un impacto en el hombro derecho, motivo por el que fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes, minutos más tarde, los trasladaron a dicho hospital.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el grupo armado llegó a bordo de una camioneta color blanco y, acto seguido, comenzó a disparar contra la vivienda, donde resultó lesionada la mujer. Segundos más tarde arribaron los hijos de esta, quienes fueron recibidos a balazos, quedando ambos tirados afuera de la casa.

Los responsables lograron darse a la fuga con rumbo hacia el municipio de Teziutlán, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio, sin embargo, el menor de edad perdió la vida, mientras que sus dos familiares continúan siendo atendidos.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...