El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda, fue vinculado a proceso por tres delitos que son: ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.
Como MTPNoticias informó el 6 de julio Miguel Maceda fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Acatlán, derivado de la muerte de un hombre que fue detenido por policías de Piaxtla el 12 de junio, supuestamente por agresiones de los uniformados aunque ese Ayuntamiento justificó su fallecimiento por cirrosis.
Recomendamos: Detienen a Miguel Maceda, presidente de Piaxtla, Puebla
Desde el día de la muerte del detenido, Miguel Maceda se ausentó de sus labores al frente del Ayuntamiento de Piaxtla. Se sabe que él trasladó al hombre a un hospital donde murió.
Este jueves, 14 de julio, la FGE informó en un comunicado que Miguel fue vinculado a proceso por orden del Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En el comunicado se detalla que Miguel contrató, sin tener la facultad legal para hacerlo, como titular del área de Seguridad Pública a una persona. También realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función, esto el 2 de enero de 2022.
Te sugerimos: Policías de Piaxtla presuntamente matan a golpes a detenido, estatales asumen seguridad
Precisamente la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aunque el edil esté detenido, no hay ingobernabilidad en Piaxtla, donde actualmente policías estatales se hacen cargo de la seguridad.
El edil fue aprehendido por policías ministeriales a las 10:40 horas del miércoles 6 de julio, en Acatlán de Osorio donde estaba residiendo.