728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDolor y Sangre, Policía

DETIENEN A DOS POR HOMICIDIO DE HIJA DE MEZTLI SARABIA

El secretario general del estado, Diódoro Carrasco junto con Jesús Morales Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la detención de los supuestos asesinos de Meztli Sarabia Reina.

 

Daniel Hernández

Un hombre y una menor de edad fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la organización de comerciantes 28 de Octubre Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” cometido el 29 de junio pasado en las oficinas del Mercado Hidalgo.

En rueda de prensa en Casa Aguayo el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solis, señaló que los detenidos son César N. y la menor de 16 años de edad Fernanda N. quienes participaron en los hechos vigilando las inmediaciones del mercado mientras los agresores ingresaban al lugar.

Señaló que en el crimen participaron por lo menos seis agresores originarios del Estado de México y San Martín Texmelucan quienes actuaron en represalia a que la organización 28 de Octubre no les permitió el ingreso para “cobrar piso” a los comerciantes.

Tras el asesinato de Meztli Sarabia se inició la investigación correspondiente y fue en septiembre pasado que quedó a cargo de la FISDAI que realizó diversas diligencias, entrevistas y la revisión de 90 cámaras de seguridad particulares y de los circuitos de seguridad del gobierno del estado y del ayuntamiento que permitió el análisis de 270 horas de video.

Rosales Solis, señaló que se logró establecer que los participantes en el ataque se trasladaron del Estado de México a San Martín Texmelucan y luego a la ciudad de México a bordo de cuatro vehículos de los cuales dos ya fueron asegurados y que fueron identificados en las cámaras de seguridad.

Tras el ataque los sujetos regresaron a San Martín Texmelucan y posteriormente al Estado de México.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.