José Francisco y José Ángel Luis fueron condenados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Víctor Hugo el pasado 4 de julio del 2020 en el municipio de Tehuacán. Se trata de la primer sentencia condenatoria que se obtiene a favor de un miembro de dicha comunidad LGBTTTIQ.
En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad logró que se les condenara a los mencionados.
Las autoridades determinaron que Víctor Hugo fue agredido de forma verbal por los sentenciados presuntamente por sus preferencias sexuales y posteriormente fue perseguido y agredido con un arma de fuego, lo que puso en peligro su vida.
Lee: Mecánicos homofóbicos balean a un hombre en Tehuacán
Los agresores quienes se encontraban en su taller mecánico cuando Víctor Hugo caminaba rumbo a su casa y lo atacaron, fueron detenidos por policías ministeriales el pasado 13 de julio de 2020 y dos años después el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra cada uno de los responsables.
José Francisco y José Ángel Luis deberán pagar la reparación del daño a la víctima quien permaneció un tiempo hospitalizado por las heridas que le provocaron. El afectado no tiene familia, solo una sobrina, quien fue la que lo apoyó y pidió apoyo para que su tío fuera atendido en un hospital de la ciudad.
Recomendamos: Detienen a mecánicos homofóbicos, tras balear a un hombre en Tehuacán
La Fiscalía señaló que este es el primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ.