Si eres de los automovilistas que le gusta meter velocidad al momento de conducir y transitas por la vía Atlixcáyotl o por sus laterales en Puebla, déjanos informarte que no te salvarás de una multa.
¿Por qué?, resulta que el Gobierno de Puebla y el de San Andrés Cholula que encabeza el panista Edmundo Tlatehui, implementan fotomultas y cinemómetros en esta vialidad, cada quien en su tramo.
En estos momento, los cinemómetros están en periodo de socialización, pero a partir del 21 de agosto, personal de vialidad del municipio de San Andrés Cholula, comenzarán a aplicar multas por mil 374 pesos.
Recomendamos: Cinemómetros en lateral Vía Atlixcáyotl: con retenes alertan que ya vienen multas
Fotomultas o cinemómetros: no te salvas en la vía Atlixcáyotl en Puebla
En el caso de las fotomultas, que son radares de velocidad instalados en la vialidad, iniciaron desde el gobierno del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) y son manejados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Este programa de Monitor Vial, permite una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, pero si rebasas ese límite, las cámaras de captan, toman fotografía y te registran como deudor.
Si cometiste esa infracción, no podrás realizar trámites en el estado si no te pones al corriente con los pagos.
Si es tu primera vez, la sanción es de 414.96 a829.92 pesos. Sin embargo, con el fin de que ya no lo cometas, te descuentan al 100 por ciento. Es decir, te condonan la multa.
Si es tu segunda infracción, la multa va de 726.18 a mil 452.36 pesos, pero si ya es la tercera o subsecuentes la multa asciende de mil 037.4 a 2 mil 074.8 pesos. Todo depende de qué tan infractor eres.
Esta multa aplica únicamente para placas del estado de Puebla.
Te puede interesar: Semáforos en Recta a Cholula: 40 mil autos circulan diario en este tramo
¿Desde cuándo hay cinemómetros y cómo operan?
A partir del 21 de julio de este 2023 comenzaron a operar los cinemómetros en el bulevar Los Reyes, mejor conocido como lateral de la vía Atlixcáyotl, pero se está en periodo de adaptación por lo que será hasta el 21 de agosto cuando empiecen operativos para las multas.
Estos radares de velocidad fueron aprobados en Cabildo de San Andrés Cholula en septiembre de 2022 y después de diez meses, se pusieron en marcha.
La velocidad permitida en el bulevar Los Reyes o laterales de la vía Atlixcáyotl, es de 60 kilómetros por hora.
Las multas se aplican en el momento tanto a automovilistas con placas de Puebla como a foráneos, así es que nadie se salva.