Los vecinos de Agua Santa bloquearon los dos sentidos de la avenida 11 Sur a la altura de la 119 Poniente para evitar que un grupo de ambulantes se instalaran en esta zona.
De acuerdo con declaraciones de personas que habitan en la zona, comerciantes informales de la organización 28 de octubre llevan meses instalándose en este punto para vender sus productos.
Recomendamos: Dos lesionados deja choque en bulevar Hermanos Serdán, cierran la vialidad
En este punto construirán la nueva Central de Autobuses de Puebla, por lo que exigieron al Ayuntamiento de Puebla acudir a retirar a este grupo para que no aumente la inseguridad.
El bloqueo dio inicio minutos antes de las 10 de la mañana y causó un importante caos vial en la zona, pero la 11 Sur la liberaron después de las 11:15 horas.
#CaosVial 🚧 | Vecinos de Agua Santa cierran la 11 Sur a la altura de la 119 Poniente, protestan por que un grupo de ambulantes pretenden ocupar espacios públicos en las inmediaciones de sitio donde estará la nueva central de autobuses de Puebla (CETRAM), exigen la presencia de… pic.twitter.com/8sXYxeAc5C
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 2, 2023
Vecinos de Agua Santa bloquean la 11 Sur: ambulantes del Centro Histórico se instalan al sur de la ciudad
Luego de que el Ayuntamiento de Puebla retirara a los ambulantes del Centro Histórico, estos comenzaron a mudarse a la periferia de la ciudad de Puebla.
Lee: Bloquean la México-Puebla porque ¡les quitaron a su sacerdote en Tlahuapan!
Entre esas zonas se encuentra el sur de la ciudad, en donde los informales comenzaron a instalarse para vender sus productos, pero no han sido controlados por la Secretaría de Gobernación.
El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, comentó que se genera ‘cucaracha’ debido a la huída de los ambulantes para buscar nuevos espacios para vender.