728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

Vecinos de 6 colonias protestan por retrasos de obras y creación de bahías para autobuses

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Un grupo de vecinos de las colonias Azcarate, El Vergel,  Villa Vista, El Mirador y Álvaro Obregón, cerraron por varias horas la 25 Oriente y 14 Sur, en protesta por la construcción de bahías para autobuses que van desde el barrio de Analco sobre la 18 Sur hasta Ciudad Universitaria.

Además de que se ha generado un retraso de obras por cambio de drenaje en la zona de hasta 5 meses.

Durante la protesta, los inconformes, afirmaron que la construcción de bahías ocasionará la reducción de carriles y congestionamiento vehicular en la zona, aun cuando es una zona que concentra escuelas, hospitales, viviendas, un número importante de paso de rutas del transporte público y muchos comercios.

Miriam Córdoba y Jaime Aguilar Núñez, vecinos afectados de la zona, denunciaron que la instalación de bahías ha generado muchos problemas, porque además de quitar espacio vehicular se genera un “cuello de botella” por el paso de unidades del transporte público, como la R3 y la Ruta 50.

Recomendamos: Vinculan a proceso a presuntos secuestradores exprés

Afirmaron que no están en contra del mejoramiento y la instalación de drenaje, cambio de tubería de agua, y pavimentación, pero sí, de la colocación de las bahías, en una zona donde tienen un importante número de hospitales y escuelas.

Los afectados afirmaron que con la prohibición de que ya no circulen más vehículos del transporte público sobre el bulevar 5 de Mayo, y los concesionarios han tenido que optar por vías alternas, han provocado un caos vial, sobre todo, a las horas pico cuando hay mayor demanda de usuarios.

Sostuvieron que en caso de no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades, continuarán los cierres de la circulación vehicular hasta que sean atendidas sus demandas.

También reprocharon a las autoridades estatales municipales y a la concesionaria Agua de Puebla que no se aceleraron los trabajos de sustitución de drenaje, pues llevan más de cinco meses con las obras, que les ha perjudicado.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza