A partir de diciembre, en Puebla se implementará el programa uno por uno en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos, informó el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
El programa se implementará principalmente en calles al interior de colonias en donde no es posible colocar semáforos por la escasez de los mismos.
Recomendamos: Vía Atlixcáyotl: ¿cerrarán el retorno en el tramo de La Vista?
Con esto se aplicará una prueba piloto en la calle 17 Norte entre la 10 Poniente y la Diagonal Defensores de la República, en donde ya comenzó la socialización con los vecinos y automovilistas de la zona.
El programa será liderado por la subdirección de Movilidad, la cual ya trabaja para establecer en qué otras zonas se aplicará el uno por uno sin afectar el tránsito de los automovilistas.
Te puede interesar: Caos Vial: así la reducción de carriles en Periférico, tramo Carmelitas
Uno por uno en Puebla capital: descartan aplicar programa en Centro Histórico
Por su parte, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez, descartó que en el Centro Histórico de la ciudad se implemente el programa uno por uno.
Comentó que debido a la gran carga vehicular y de peatones que se registra en la zona, este programa afectaría la movilidad de las personas que circulan en esta zona.
Sugerimos: Automovilista arrolla a siete ciclistas en plena carrera en Nealtican
Explicó que el programa se echará a andar en vialidades con una carga no tan pesada y en las que puedan servir como prueba piloto para implementarlo en toda la ciudad.
Hasta el momento no se compartieron más ubicaciones de en donde implementarán este sistema pero será en colonias como Prados Agua Azul, en donde hay calles secundarias o terciarias sin semaforización.