Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

Taxis pirata siguen ‘toreando’ operativos en Puebla ante escasez de transporte público

Los conductores de los taxis pirata cambiaron de zona después de los operativos de Proximidad Vial en Puebla.
Taxis pirata 'torean' operativos en Puebla, tras escasez de transporte público
Operativo de Proximidad Vial en Puebla Créditos: Luisa Tirzo

Los operativos contra taxis pirata obligaron a los choferes a esconderse y a mover sus sitios en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, 24 Sur y la plaza Aventura, en Lomas de Angelópolis.

Este martes 10 de febrero de 2026, agentes de Proximidad Vial y personal de Movilidad y Transporte en Puebla ahuyentaron a las unidades que operan de manera ilegal.

A la altura del bulevar Carlos Camacho Espíritu y el Periférico Ecológico, conductores y checadores de los taxis pirata se armaron de palos y amagaban con atacar a los uniformados.

Te puede interesar: ¡Bara, bara! Habilitan taxis colectivos por 20 pesos en estos 14 sitios de Puebla

Poco después se disuadió al grupo y solo quedaron algunos conductores simulando ser civiles, esperando a que las unidades de Movilidad se retiraran para volver a instalarse.

En la lateral del Periférico y 24 Sur ocurrió lo mismo, los conductores de taxis pirata no pudieron instalarse este día y se movieron a calles aledañas.

Taxis pirata 'torean' operativos en Puebla, tras escasez de transporte
Agentes de Proximidad Vial en operativo contra taxis pirata en Puebla Créditos: Luisa Tirzo

En Plaza Ventura, a la altura del Interceramic, en Lomas de Angelópolis, tampoco se instalaron; sin embargo, recorrieron su sitio clandestino a una calle.

Algunos checadores, que ya son ubicados por usuarios, les comentaban en dónde podían abordarlos.

Lee: ¡A destiempo! Dueños de taxis y camiones acuden a revista vehicular en Puebla

Reportan usuarios confundidos por movimiento de taxis pirata

A la par de los operativos contra estas unidades pirata, comenzaron a operar los taxis colectivos autorizados por Movilidad y Transporte en 14 sitios de Puebla.

Según los usuarios, desde muy temprano las unidades de color negro con amarillo, con un letrero de color verde con la leyenda ‘Colectivo’, comenzaron a circular.

Sin embargo, después de las 9:00 horas redujeron su presencia en dichos sitios, recorridos por MTP Noticias este martes.

Sugerimos: Meterán rutas para resolver escasez en La Guadalupana; van tras taxis pirata

En las laterales del Periférico Ecológico se observó a usuarios del transporte público caminando rumbo a sus destinos, ante la falta de unidades.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.