Nuevamente un socavón se tragó un camión de volteo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en el municipio de Puebla, la tarde de este miércoles 15 de julio de 2026.
Los hechos se registraron en la calle Guadalupe Victoria, justo donde hace un mes ocurrió un hecho similar por el colapso del drenaje sanitario.
En esta ocasión, el operador del camión de volteo resultó ileso tras el accidente; sin embargo, hay temor de los vecinos de que toda la calle se desplome y ocurra una tragedia.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Se forma socavón en incorporación al Periférico
La pesada unidad de color blanco quedó atorada y se espera el arribo de grúas para sacarla del sitio. En tanto con trascabos intentan liberarla.

¿Qué ocurre en la Ignacio Romero Vargas que provoca socavones?
Vecinos de la calle Guadalupe Victoria, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde en menos de un mes se han formado dos socavones, aseguran que el drenaje sanitario ya es muy viejo.
Sugerimos: Parque Metropolitano en Puebla: lluvias provocan socavón en pista, prohíben paso
Los hundimientos ya se tragaron dos camiones de volteo en menos de un mes, en hechos distintos. El primero registrado el cuatro de junio.
Aseguran que es necesario que se haga un cambio de la tubería, pues tiene al menos tres décadas de existencia y ya colapsó con las primeras lluvias de este año.
Actualmente, el personal de Servicios Públicos de la ciudad de Puebla hace la sustitución de la tubería en el socavón que apareció hace un mes.
Lee: Socavón se traga camión en Huejotzingo, en obras de Roberto Solís
Vecinos reprochan desinterés de la presidencia auxiliar de Romero Vargas y piden al Ayuntamiento de Puebla su intervención.





