Sí eres usuario de la línea 4 ―o Metropolitana― de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto te interesa, ya que se analiza cobrar con tarjeta bancaria, ya sean de crédito o de débito.
Esto, además de que facilitaría la modalidad de pago a los pasajeros, también agilizará la llegada del dinero por el servicio al concesionario.
Lo anterior lo expuso Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte este lunes tres de marzo, quien informó que dentro de esta planeación ya se dialoga con representantes de instituciones bancarias para que no haya comisión de pagarse con tarjeta de crédito o bancaria.
“A efecto de que sean ellas (las instituciones bancarias) las que absorban la comisión y no sea precisamente el ciudadano que al pagar su pasaje pues tenga que realizar como un pago extra por el servicio bancario”, declaró.
Te puede interesar: Ampliará Armenta recorrido de RUTA 4 del Periférico para que sea útil a CU2 de la BUAP
Actualmente, continúa gratis el traslado en la Línea 4 de RUTA, luego de que el 26 de febrero ―como informó MTP Noticias― debido a que aún no terminan las obras en todos los paraderos.
Y será hasta que concluyan las obras, en fecha por anunciarse, cuando ya se pague por este viaje que tendrá un costo de 20 pesos por todo el recorrido de la Línea Metropolitana.
La Línea 4 es gratuita desde su inauguración, el 12 de diciembre de 2024.
Recomendamos: Reducen carriles en Periférico por obras de la línea 4 de RUTA durante 10 días
Cobro con tarjeta bancaria en línea 4 de RUTA: pago ideal en todas las líneas, Tanús

Silvia Tanús también señaló que lo ideal sería que este modalidad de pago, con tarjetas bancarias de crédito o débito, se replique en algún tiempo en todas las líneas de RUTA.
También puedes leer: Por incumplida, multarán de nuevo a constructora de línea 4 de RUTA en Periférico
@mtpnoticias ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito en la Línea 4 de RUTA? #ruta #linea4 #transportepublico #bus #noticias #noticia #puebla #Movilidad #RUTA #viral #videoviral #videovirall #videotiktokviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Es decir, de concretarse en la Línea 4 o Metropolitana, se extenderá a las líneas 1, 2 y 3.
“Lo ideal sería que dentro de un tiempo, si es que seguimos acá, es que todas las líneas se paguen con tarjeta”, señaló.





