teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

RETIRAN AMBULANTES DE PARQUE PUEBLA PORQUE SE VEN “FEOS”

Alejandro Camacho Fierro

Integrantes de la agrupación 28 de Octubre se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal paras exigir un freno a la persecución de las autoridades municipales al decomisarles productos, robarlos y desalojarlos en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

El último desalojo se realizó en la zona de calzada Zaragoza, en donde 21 comerciantes fueron retirados por la fuerza bajo el argumento de que “afean la zona” aledaña al Parque Puebla.

En entrevista, Sergio León, responsable de la Comisión Negociadora de la 28 de Octubre aseguró que de acuerdo a la justificación que dio personal de la Secretaría de Gobernación para su retiro, fue la queja de los administradores de los comercios que integran el parque Puebla.

Prácticamente nos dijeron que éramos retirados por afear la zona. No entramos en ese esquema y por eso desde que se realizó la apertura de este centro comercial comenzó una persecución en nuestra contra”.

El representante de los comerciantes afirmó que tan solo en la zona de Calzada Zaragoza, donde había un acuerdo con las autoridades para permanecer en zonas aledañas, se han retirado con lujo de violencia a por lo menos 21 informales.

Además, precisó que se ha aplicado el mismo esquema en lugares cercanos a centros comerciales, tal es el caso de Plaza Cristal, Plaza Loreto, instalaciones de la Fiscalía, entre otros lugares en donde se han llevado a acabo 30 decomisos.

En este sentido, aseguró que durante los operativos que se han realizado, los inspectores de vía pública se han tornado violentos y se roban su mercancía para repartirlas entre ellos.

Por ello, solicitaron al alcalde de Puebla, Luis Banck a recibirlos en audiencia, solicitar la renuncia de la directora de Vía Pública, Ana Dixon y frenar la ola de violencia que hay en su contra.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez