La autopista Puebla-Tlaxcala fue reabierta este mismo 14 de abril, tras el derrumbe de esta mañana en la parte de un cerro que se registró en el tramo de Zacualpan.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, división de Caminos, informó que el cierre fue parcial, luego de que retiraron la tierra del pavimento.
Trabajadores del área y de la empresa concesionaria Pinfra usaron palas para limpiar el tramo carretero.
Te recomendamos: Retraso de un mes en obras del centro de San Pedro Cholula afecta a comercios
La carretera la reabrieron al medio día, por lo que usuarios pueden circular sobre esta autopista que inicia en el tramo del Periférico Ecológico en Puebla y que conecta con la capital tlaxcalteca.
¿Por qué cerraron parcialmente la Puebla-Tlaxcala?
Por la mañana se dio a conocer que la caseta de Zacatelco la cerraron en los dos sentidos de la autopista Puebla-Tlaxcala.
Esto por un asunto de seguridad, para evaluar si había el riesgo de un derrumbe mayor, tras el alud que cayó en el tramo de Zacualpan, la mañana de este 14 de abril.

También lee: Choque de tráiler contra muro de contención provoca caos vial en la México-Puebla
Luego de que personal de la Secretaría supervisó la zona, determinó que no hay más riesgos, por lo que tras la limpieza del pavimento, la carretera quedó reabierta.
No hubo daños materiales, ni personas heridas tras este derrumbe. Imágenes del hecho se difundieron en redes sociales, en las que se observó una enorme columna de polvo.





