Un grupo de pobladores de los municipios de Xoxtla, Coronango y Tlaltenango, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del puente San Isidro en San Antonio Mihuacán, Coronango, en protesta por la perforación de un pozo profundo en la empresa Castores.
Cerca de las 11:15 horas de este viernes 26 de abril de 2024, tras realizar una asamblea comunitaria y protestar frente a la empresa, los quejosos bloquearon la vialidad.
Lee más: Reducirán carril en la federal a Tehuacán por construcción de Distribuidor Vial Amalucan
Exigen la cancelación definitiva de la perforación de dicho pozo y cualquier otro, pues acusan que hay desabasto de agua y temen que el vital líquido lo saqueen para abastecer a otras localidades o a la capital.
Los quejosos comentaron que desde hace unos días se percataron que en un predio aledaño a la autopista México-Puebla, donde se construye una bodega de la empresa de paquetería Castores se comenzó a perforar un pozo profundo.
Aseguran que representantes de la empresa justifican que no será un pozo para la extracción de agua, sino que será de absorción para captar el agua de lluvia.
Sugerimos: Estas son las rutas seguras para ciclistas en Periférico y Atlixcáyotl por obras
Sin embargo, desconfían y exigen que se cancele la obra definitivamente.
Bloquean la México-Puebla por perforación de pozo: esto dicen habitantes
Molestos por la perforación de un pozo profundo en la empresa Castores, pobladores de tres municipios se sumaron y un grupo de ellos bloqueó la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura del puente de San Isidro.
Los quejosos se dicen molestos de que Agua de Puebla saquee el líquido para abasteser a la capital provocando escasez en la región.
Recomendamos: Cae camioneta del puente de la federal México-Veracruz, hay 9 lesionados
Este 18 de marzo en el municipio de San Miguel Xoxtla un grupo de pobladores se inconformó por la perforación de un pozo a la orilla de la autopista.
Tras colocar una lona en repudio en la perforación de dicho pozo la obra se canceló, sin embargo un mes después detectaron la perforación ahora en territorio de San Antonio Mihuacán perteneciente a Coronango, de otro pozo.
Acusan que Xoxtla y Coronango llevan más de 26 años abasteciendo a la capital de agua, provocando desabasto.