"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Bloqueo en Recta a Cholula desquicia tráfico en Periférico, Puente Momoxpan y la Carcaña

Bloqueo en Recta a Cholula desquicia tráfico en Periférico, Puente Momoxpan y la Carcaña
Fila de vehículos en el Periférico Ecológico Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

El bloqueo que se mantiene la tarde de este lunes 22 de abril de 2024 en ambos sentidos de la Recta Cholula provocó caos vial en el Periférico Ecológico, puente Momoxpan y la zona de la Carcaña.

A consecuencia del plantón de un grupo de pobladores y activistas que exige la clausura definitiva del relleno sanitario intermunicipal de Cholula, frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente ubicadas en la lateral de la Recta a Cholula, varias arterias de la zona están congestionadas.

En el Periférico Ecológico el caos se encuentra desde la zona del centro comercial Explanada hasta la entrada a San Andrés Cholula con sentido a Ciudad Judicial.

Recomendamos: Carambola entre tráiler y camioneta provoca cierre de la Cuacnopalan-Oaxaca

Mientras que en el Puente Momoxpan a la altura del Periférico Ecológico, los vehículos están prácticamente varados.

En la Carcaña en el Camino Real a Momoxpan, los accesos a San Andrés Cholula, un tramo de la Radial Zapata y la avenida Maximino Ávila Camacho, están congestionados.

Elementos de la policía estatal se encuentran ubicados en las incorporaciones al Periférico Ecológico a la Recta a Cholula para advertir del cierre.

Hasta las 15:00 horas se mantenía el bloqueo en ambos sentidos de la Recta a Cholula, solo la lateral con sentido a Puebla está circulando de manera habitual.

Bloqueo en Recta a Cholula desquicia tráfico en Periférico, Puente Momoxpan y la Carcaña
Cierra de la Recta Cholula Créditos: Luisa Tirzo

¿Por qué cerraron la Recta a Cholula?

Minutos después del mediodía de este 22 de abril de 2024 un grupo de aproximadamente 200 pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y San Andrés Calpan, así como activistas de la Unión de Pueblos, hicieron una marcha desde el que llaman “tiradero de la muerte” hasta la Recta a Cholula.

Lee más: ¡Atención, automovilistas! Aquí los cierres viales y reducción de carriles en Puebla

Frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, los inconformes arrojaron basura y rociaron agua contaminada con dos lixiviados del relleno sanitario.

Exigen la clausura definitiva del depósito, pues aseguran que contamina los mantos freáticos y eso alcanzó los pozos noria con los que abastecen sus necesidades.

Hay que recordar que desde el 21 de marzo de este año, el mismo grupo cerró el relleno sanitario, lo que ha provocado que 21 municipios busquen alternativas para desechar su basura.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.