Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, municipio de Puebla, paralizó este domingo la carretera a Valsequillo para exigir al ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, la colocación de semáforos, topes y reductores de velocidad en la zona.
Los quejosos atribuyeron al gobierno municipal, las muertes y accidentes de vecinos en la zona, pues aseguran que llevan más de dos años pidiendo la colocación de semáforos o reductores de velocidad, debido a que es una zona de riesgo para los que por ahí transitan.
A la par, pidieron justicia por la muerte de José Armando ‘Jordi’, repartidor de Domino’s Pizza, quien fue embestido la noche del viernes pasado por una patrulla de la Policía Estatal.
#CaosVial ? | Pobladores de San Francisco #Totimehuacán, Puebla, exigen justicia para el joven repartidor que murió tras ser embestido por una patrulla de la @SSPGobPue el pasado viernes ????? | Vía @calderonciro pic.twitter.com/MxyLh88voU
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 26, 2021
Recomendamos: Derrocha Claudia 9.6 millones en 41 semáforos para San Manuel, cede contrato a Semex (DOCUMENTOS y VIDEO)
Al lugar llegaron representantes del gobierno del estado, quienes se comprometieron en colocar el próximo martes tres reductores de velocidad en la 7 Oriente y el bulevar Valsequillo, otro en la 8 Sur y bulevar Valsequillo y otro frente al Elektra.
Además se realizará un estudio de geotecnia para analizar dónde serán colocados dos semáforos o paso peatonal.
Foto: Ciro Calderón