La carretera federal Acatlán-Huajuapan de León fue bloqueada esta mañana por un grupo de habitantes del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
Los quejosos exigen la renuncia de su presidenta municipal Inés Martínez Reyes, a quienes acusan de corrupción y autoritarismo.
Te recomendamos: Con bloqueo en 11 Sur, exigen comerciantes del centro de Puebla reapertura de calles
El bloqueo afecta a habitantes de Acatlán y de los municipios de la Mixteca en Puebla, que usan esta vía de comunicación para viajar a territorio de Oaxaca.
Los habitantes abrirán cada tres horas la carretera, por un espacio de 30 minutos. Al medio día se reportaban largas filas de vehículos particulares y camiones de carga.
Te puede interesar: ¡Toma tus precauciones! Seguirán los cierres intermitentes en la Puebla-Orizaba estos días
¿Por qué cerraron la carretera Acatlán-Huajuapan?
Con llantas y piedras sobre el pavimento, además de atravesar camiones, los habitantes de Zapotitlán Palmas, cerraron la carretera federal Acatlán- Huajuapan esta mañana de dos de septiembre.
Los habitantes aseguran que no hay obras ni servicios públicos en Zapotitlán Palmas, además de que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Por lo que exigieron la intervención del Gobierno de Oaxaca, para que renuncie la presidenta municipal.
También lee: Cinco lesionados deja volcadura de camión de ruta C5 en Azumiatla, Puebla
Los quejosos aseguran que permanecerán varios días con el bloqueo, hasta que sean escuchados. Esta situación afecta a miles de habitantes de la mixteca de Puebla.
Esta carretera es una conexión entre Puebla y Oaxaca, que usan comerciantes y transportistas para llegar a las diferentes regiones de los dos estados.