teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Parquímetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al día desde junio

Parquimetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al dia desde junio
Foto: Agencia EsImagen

El sistema de parquímetros recauda en promedio 25 mil 656 pesos en un día por el cobro de uso de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, contabilizando sus tres meses y dos semanas de funcionamiento.

Desde el inicio de su mes de adaptación, el pasado 3 de junio, han transcurrido 90 días de su funcionamiento hasta el último corte hecho por la Tesorería Municipal, que fue el día 15 de septiembre, en dónde han recaudado en total 2 millones, 309 mil 081.25 pesos.

Te puede interesar: Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla

Parquimetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al dia desde junio
Foto: Especial MTP

Lo cual indicaría que en promedio los parquímetros recaudan al día 25 mil 656.458 pesos a los usuarios que están registrados en la aplicación o que realizan su pago en los establecimientos autorizados para el cobro.

Parquimetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al dia desde junio
Foto: Agencia EsImagen

Sin embargo, es importante mencionar, que a pesar de que los parquímetros ya hayan recaudado esta cantidad de dinero, no es redituable para el Ayuntamiento de Puebla, pues los gastos operativos superan a lo recaudado.

Ante esto, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que si bien no es redituable en cuanto a recaudación, si ha sido redituable en seguridad y orden en el Centro Histórico, descartando que este sistema tenga como objetivo ser recaudatorio.

Sugerimos: Por parquímetros recaudan 1.2 millones en Puebla capital en tres meses

Parquimetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al dia desde junio
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros aumentarán 1.40 pesos en 2023

Debido a que para el siguiente año la Ley de Ingresos tendrá un aumento del siete por ciento de acuerdo a la inflación, esto afectaría el cobro actual a los parquímetros, ya que estos forman parte de la Ley de Ingresos.

Actualmente, el cobro por el uso de cuatro horas, que es el tiempo máximo, se realiza el pago de 20 pesos, pero el aumento del siete por ciento se traduce a 1.40 pesos, en el cobro por el uso de un cajón de estacionamiento.

En 12 semanas parquimetros recaudan un millon 266 mil 728 pesos en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

Es importante señalar, que se analiza el retirarle a los parquímetros el descuento del 100 por ciento a la primera hora y del 50 a la segunda y tercera, para cobrar ya de manera normal 10 pesos por hora, en caso de realizarse esto los parquímetros aumentarían 2.8 pesos.

Lee: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.