Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Paro de transporte público en Puebla: falta de camiones colapsa en estas zonas

Trabajadores, estudiantes y prácticamente todos los habitantes de la ciudad de Puebla sufren ante la falta de unidades de transporte colectivo.
Paro de transporte público en Puebla: falta de camiones colapsa en estas zonas
Personas esperando transporte público en una vialidad de Puebla. Créditos: MTP Noticias

Tras no cumplir con el trámite de revista vehicular, choferes de transporte público se fueron a paro en Puebla, por lo que la falta de camiones colapsó múltiples zonas de la ciudad de Puebla.

Trabajadores, estudiantes y prácticamente todos los habitantes de la ciudad de Puebla sufren la mañana de este tres de febrero la falta de unidades de transporte colectivo.

Y es que, a pesar de contar con estímulos, descuentos en multas e impuesto, y una prórroga que se prolongó hasta inicios del 2026, 18 mil unidades de transporte no hicieron la revista vehicular.

Ahora esas unidades carecen de las nuevas placas de circulación y documentos de aprobación de la revista, por lo que no salieron a trabajar para evitar multas de hasta 25 mil pesos.

Sugerimos: Estas rutas del transporte público sí están operando en Puebla

Solo los camiones y combis que tienen las nuevas placas de circulación del Gobierno del Estado están brindando servicio esta mañana.

Paro de transporte público en Puebla: ¿en qué zonas hay caos vial por la falta de camiones?

Ahora, son los usuarios quienes pasan largas esperas para abordar un camión que los lleva a sus escuelas o centros de trabajo.

Estas son las colonias de la zona metropolitana más afectadas por la falta de transporte público:

—La Margarita

La unidad habitacional La Margarita es otra de las que más padece la falta de camiones, pues hay poca presencia de unidades de la ruta 55.

Lee: ¿Qué rutas paran y cuáles trabajan el martes tres de febrero en Puebla?

@mtpnoticias

¿Hubo paro de transporte público en Puebla tras advertencia de NO al chantaje? #transporte #transportepublico #vialidad #video #noticiasen1minuto

♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

—CAPU

La falta de camiones de rutas como los ‘Morados’ dejó a múltiples usuarios esperando en las inmediaciones de la CAPU y el mercado Hidalgo.

—Casa Blanca

En la zona de Casa Blanca, pasajeros pasan más de 45 minutos a la espera de unidades de rutas como la 45A, ya que no salieron a dar servicio por no contar con placas nuevas.

—La Guadalupana

Sin servicio en la colonia La Guadalupana, fueron los reportes de usuarios que esperaron rutas como la 44A que cuenta con pocas unidades en circulación.

Recomendamos: “No al chantaje”: Armenta a transportistas que quieren paro por no pasar revista vehicular

Paro de transporte público en Puebla: falta de camiones colapsa en estas zonas
Personas esperando transporte público en La Guadalupana en Puebla. Créditos: Redes sociales

—Reforma

En prolongación reforma y bulbar Norte, una de las paradas de autobús más transitadas de la ciudad, se registró nula afluencia de pasajeros y unidades de rutas como las 3, los ‘Morados’ y la ruta 25.

—Misiones de San Francisco

En el municipio de Coronango, habitantes de Misiones de San Francisco están varados por las pocas unidades que hay de las rutas 65, 30, 72A, que son las que conectan con el resto de la ciudad.

—Amalucan

Esta es otra zona que se quedó sin camiones, en específico los de la ruta JBS conocidos como ‘Morados’, pues por más de media hora eran pocas las unidades que pasaban sin levantar a todos los usuarios que hacían fila.

—San Francisco

La zona de paseo San Francisco en la 14 oriente, conocida por los constantes embotellamientos debido a la alta afluencia de camiones, hoy luce desierta y sin unidades en circulación.

Por ahí pasan rutas como a las 6, la 72, la ruta Azteca, rutas 19 y 68.

Más zonas con problemas son Bosques de San Sebastián, Totimehuacán y el bulevar Norte en la 18 oriente, donde pocos camiones pasan, de acuerdo a los reportes de usuarios.

En todos los casos, la gente espera de 20 a más de 40 minutos, con largas filas en las que no alcanzan a subir los pocos camiones que hay.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.