RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

¡Otro bloqueo en la autopista México-Puebla! Pobladores de Tlahuapan cierran este tramo

Una vez más la autopista México-Puebla se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 72 en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
¡Otra vez los de Tlahuapan! Bloquean la autopista México-Puebla
Ejidatarios de Tlahuapan bloquean en ambos sentidos la autopista México-Puebla

Una vez más la autopista México-Puebla se encuentra paralizada, esto debido a que un grupo de inconformes mantiene un bloqueo a la altura del kilómetro 72 en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Cerca de las 16:00 horas de este viernes primero de septiembre de 2023, un grupo de ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan colocó piedras y cerró la autopista.

Personal de Caminos y Puentes Federal (Capufe) desvía a los automovilistas que se dirigen con sentido a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 83 en el acceso a la exhacienda de Chautla para que tomen la carretera federal México-Puebla.

Mientras tanto algunos automovilistas y transportistas circulan en sentido contrario sobre la autopista México-Puebla para librarse del bloqueo, pues la fila de automóviles rebasaba un kilómetro.

En redes sociales conductores y transportistas, han mostrado su inconformidad por este nuevo bloqueo y exigen a la Guardia Nacional que liberen la vialidad.

Lee: Nuevo tope en 11 Sur provoca volcadura de auto, frente a Jardín del Sur

¿Por qué está bloqueada la México-Puebla?

El bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan se debe a que un grupo de ejidatarios exige que les entreguen los 176 millones de pesos de indemnización que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les entregó por las afectaciones que provocó en sus tierras por el paso de esta vialidad.

Acusan que Juan, extesorero; Guadalupe, exsecretaría y Carlos, expresidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, se quedaron con el cheque que era para 68 ejidatarios.

¡Otra vez los de Tlahuapan! Bloquean la autopista México-Puebla
Ejidatarios de Tlahuapan bloquean en ambos sentidos la autopista México-Puebla Créditos: Chismitlahuapan

Te puede interesar: Hallan restos humanos en barranca de San Miguel Espejo

Por este hecho se encuentra detenida Guadalupe en el penal de Ciudad Serdán, mientras que Juan fue detenido este jueves 31 de agosto de 2023 y el expresidente del Comisariado Ejidal, está prófugo.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.