Un grupo de ejidatarios de los estados de Tlaxcala, México e Hidalgo, bloquearon la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 182 en ambos sentidos.
Te recomendamos: Cierran la Puebla-Orizaba, ahora por fuga de gas de toma clandestina
Por enésima vez, este miércoles 27 de noviembre de 2024, los inconformes exigen al gobierno federal el pago de los predios que les fueron expropiados para la construcción de esta vialidad.
El bloqueo se ubica a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala, donde se registran filas kilométricas de automovilistas y transportistas que se quedaron atrapados.
Los afectados se quejan de que están sin comer, en el rayo del sol y algunos perdieron el día, pues no pudieron llegar a sus empleos o escuelas.
Este es el motivo del caos en el Arco Norte
Los inconformes colocaron piedras, ramas y llantas en ambos sentidos, impidiendo el paso a los automovilistas.
Te puede interesar: ¡Definitivo! Sergio Salomón se va sin aumentar tarifa al transporte público
Algunos usuarios reportaron que las vías alternas son la salida de Ciudad Sahagún y Emilio Zapata, para incorporarse en Calpulalpan al Arco Norte con dirección al sur.
Mientras que para los que se dirigen de Sur a Norte deben tomar la salida a Santorum a Calpulalpan y de Calpulalpan a Emiliano Zapata, de ahí dirigirse a Ciudad Sahagún e incorporarse al Arco Norte.
También lee: Cumple un mes cerrada la Puebla-Orizaba: requieren de 21 mil camiones para limpiar derrumbe
No hay una hora estimada para la reapertura de la vialidad, pues los ejidatarios amagaron con quedarse el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno federal les pague las indemnizaciones que adeuda por las expropiaciones de sus predios.
Hay que recordar que en anteriores bloqueos los inconformes han durado hasta una semana en el sitio.