El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz y regidores, inauguraron el carril de desaceleración y aceleración en el kilómetro 5+90 del Periférico Ecológico, en Puebla, este martes seis de mayo de 2025.
La obra costó ocho millones 568 mil 147 pesos, en donde el gobierno de Alejandro Armenta aportó el 70 por ciento y el ayuntamiento el resto.
En la calle Nuevo León y el antiguo camino a Tlaxcala se pavimentaron tres mil 784 metros cuadrados, se construyeron banquetas, guarniciones y se instaló alumbrado público.
Puedes leer: Alcoholímetro en Cuautlancingo: mandan al corralón a 43 vehículos
Omar Muñoz agradeció al gobierno estatal el apoyo para esta obra, que se convierte en un acceso alterno al municipio de Cuautlancingo.
Comentó que desde el 2009 el municipio creció desordenadamente y no se trabajó en movilidad, provocando que algunas vialidades como la México-Puebla se saturen.
Lee más: ¿Cuándo operarán los camiones eléctricos en Puebla?, esto dice Armenta
Con el carril de desaceleración se prevé reducir el caos vial que se hace en el único acceso que se tiene a Cuautlancingo por el Periférico Ecológico.
Inauguran carril de desaceleración en el Periférico Ecológico: adelanta Omar Muñoz que trabajan en otras vías alternas

El edil de Cuautlancingo adelantó que trabajan en la construcción de nuevas vías alternas al municipio, para desahogar la México-Puebla.
Te puede interesar: ¿Cuándo habrá cámaras que detecten uso de celular en Puebla?
Evidenció que en horarios pico, familias pierden hasta una hora para entrar y salir del municipio rumbo a sus trabajos o para llevar a la escuela a sus hijos.
Destacó que su gobierno trabaja por la movilidad, para que la ciudadanía acorte sus tiempos de traslado y ocupen ese espacio en compartir en familia.





