teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Olvidan feminicidio de Mara Fernanda! Permiten que UBER y DIDI cobren en efectivo

Alfredo Ramírez

 

A casi dos años del feminicidio de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda, lo cual fue motivo para regular a los taxis privados en Puebla, las autoridades permiten que plataformas como Uber y Didi vuelvan a cobrar en efectivo. 

Este 17 de julio, Didi dio a conocer que desde hoy los usuarios ya pueden pagar en efectivo, al seleccionar su forma de pago desde la aplicación en su celular.

La plataforma que inició operaciones en este 2011, ofrece además descuentos de hasta 20 por ciento en los primeros dos viajes. Uber regresó a la modalidad de pago en efectivo desde el pasado 10 de julio.

Lee: Uber gana la batalla y regresa el pago en efectivo a Puebla

Durante casi dos años Uber y Cabify solo podían cobrar a través de tarjeta bancaria.

Eso fue porque en septiembre de 2017, la estudiante de la Upaep, Fernanda Castilla, fue violada y estrangulada por Ricardo Alexis un conductor de Cabify, lo que obligó a la administración del ex gobernador Antonio Gali y al Congreso con mayoría morenovallista a regular el servicio, para garantizar la seguridad de las mujeres, fue entonces que se prohibió el pago en efectivo.

Mara Fernanda solicitó un servicio a Cabify al salir de un antro en San Andrés Cholula, pero el chofer la violó, estranguló y  arrojó el cadáver en terrenos, al norte del municipio de Puebla.

El chofer fue detenido semanas después, al confirmarse con cámaras de video vigilancia en la ciudad, que él llevaba el cuerpo de la joven en el auto.

Recomendamos: Un año después, chofer de Cabify es procesado por el feminicidio de Mara Castilla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez