Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

Nube negra cubre el cielo en Periférico de Puebla: ¿qué es?

La enorme columna de fuego amenazaba con arrasar con una pensión de vehículos.
Nube negra cubre el cielo en Periférico de Puebla: ¿qué es?
Nube negra en cielo en Periférico Ecológico de Puebla. Créditos: MTP Noticias

La nube negra que cubre este día viernes 26 e marzo de 2026, el Periférico Ecológico en la zona de Cuautlancingo y Coronango, en Puebla, proviene del incendio de una recicladora de telas en San Francisco Ocotlán.

Desde las 6:00 horas, lugareños reportaron un incendio a un costado del Periférico Ecológico, a la altura de la desviación a la autopista Puebla-Tlaxcala.

La enorme columna de fuego amenazaba con arrasar con una pensión de vehículos de carga ubicada a escasos 10 metros del lugar de los hechos.

Lee: Borracho golpea a mujer, choca patrulla y provoca persecución en la federal México-Puebla

En el sitio hay Bomberos del estado, de Cuautlancingo, Coronango y de las Cholulas, combatiendo por todos lados las llamas que emanan una columna de humo negro.

Puedes leer: Patrulla blindada choca con transporte público en bulevar 5 de Mayo, hay 3 lesionados

Nube negra cubre el cielo en Periférico de Puebla:¿de dónde viene?

La nube negra que cubre este día la región, es ocasionada por un incendio en una recicladora en San Francisco Ocotlán, Coronango. Vecinos sospechan que lo provocaron.

Nube negra cubre el cielo en Periférico de Puebla: ¿qué es?
Columna de humo visto desde Periférico de Puebla. Créditos: Redes sociales

Consideran que una sola colilla pudo provocar este voraz incendio, pues en la recicladora no había combustible o algo que provocara fuego y causara este incidente.

Recomendamos: No a una ciclopista en calzada Zaragoza porque reduciría carriles, piden vecinos

Los propietarios de la recicladora de telas, intentaron sin éxito hacer lo propio, con un par de extintores. Sin embargo se vieron rebasados con las llamas.

Nube negra cubre el cielo en Periférico de Puebla: ¿qué es?
Nube negra en el cielo, visto desde el municipio de Atlixco. Créditos: Redes sociales

Hasta las 8:30 horas los cuerpos de emergencia continúan laborando en el sitio que se ubica a un costado del Periférico Ecológico, poco antes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.