teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Negociazo! Autotraffic obtiene 180 millones en ganancias por fotomultas en Puebla

La empresa Autotraffic encontró su mina de oro con el gobierno de Puebla, pues durante seis años que se encargó de la operación de la fotomulta, logró embolsarse 179 millones 87 mil 744 pesos del erario.

 

A través de una solicitud de información, las secretarías de Planeación y Finanzas, y la de Seguridad Pública, informaron a El Incorrecto el monto anual de ganancias de Autotraffic de agosto de 2013 al 31 de julio de 2019.

 

Fue en agosto de 2013 cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle anunció el programa Monitor Vial, cuya finalidad fue la de disminuir accidentes viales en carreteras de Puebla. La medida fue criticada por ser recaudatoria.

 

Lee: Autotraffic se embolsaba hasta 70% de cada fotomulta en Puebla

 

El contrato con Autotraffic se venció desde el pasado 31 de julio. Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que el programa continuará pero su administración lanzará una licitación para elegir a la empresa que se encargue de la operación de las cámaras.

 

Incluso adelantó que la empresa podrá participar en el concurso, al prometer que durante su gobierno las licitaciones serán transparentes.

 

De Moreno Valle a Pacheco Pulido, las ganancias de Autotraffic

 

Fue en el sexenio de Moreno Valle cuando comenzó a operar el programa Monitor Vial. El contrato fue celebrado en agosto de 2013 para que se instalaran cámaras en distintas vialidades del estado para foto infraccionar a vehículos que rebasaran los límites de velocidad permitidos.

 

Con el panista, Autotraffic ganó 97 millones 751 mil 769 pesos y los contratos se renovaron año con año con la extinta Secretaría de Finanzas y Administración.

 

Antonio Gali Fayad llegó al gobierno de Puebla en febrero de 2017. A partir de abril de ese año los contratos fueron celebrados con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Durante la minigubernatura de Tony Gali, Autotraffic recaudó la jugosa cantidad de 47 millones 797 mil 219 pesos.

 

A pesar de la incertidumbre que vivió Puebla con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, para Autotraffic la suerte se mantuvo de su lado, pues con la llegada del priista Guillermo Pacheco Pulido al gobierno interino, la empresa hizo el negociazo de su vida.

 

 

Tal como lo publicó El Incorrecto, durante los seis meses que estuvo Pacheco Pulido al frente del gobierno estatal, la empresa encargada de las fotomultas obtuvo ganancias por 33 millones 538 mil 754 pesos.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: El Incorrecto 

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias