teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Municipios

Hermano de ‘El Toñín’ entre los que señalan a la Marina y causan #CaosVial

Norma Herrera

José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde electo de Quecholac y hermano del presunto capo huachicolero conocido como ‘El Toñín‘ fue el primero que denunció “abusos” de elementos de la Marina en Palmarito Tochapan, la madrugada de este martes.

Al igual que como ocurrió el 3 de mayo del 2017, cuando 10 personas perdieron la vida (seis civiles y cuatro militares) el militante del PSI señaló a través de videos difundidos que intentaron entrar a su casa sin orden de cateo.

Narró que escuchó pasos en la azotea de su vivienda por lo que junto con su esposa observó el presunto operativo en las viviendas.

Los uniformados quisieron forzar la puerta de la terraza y al no poder ingresar, se metieron a la casa contigua, donde vive su sobrino, según sus dichos.

“Escuchamos pasos arriba de la azotea de mi domicilio, nos asustamos mi esposa y yo, nos levantamos para ver por las cámaras.”

“Y vimos que afuera estaban elementos federales uniformados y al levantarnos rápido nuestros hijos se despiertan también y escuchamos cómo forzan la puerta, una que da a la terraza, no pudieron entrar”, relató en entrevista radiofónica.

Afirmó que a su sobrino lo golpearon y le robaron el dinero de las ventas de sus tortillas.

Posteriormente agredieron, los militares presuntamente agredieron a una mujer a la que balearon en la rodilla y amedrentaron a los vecinos que les pidió ayuda.

“Es lamentable que las autoridades federales actúen de esta manera, yo pedí apoyo con los vecinos, a una señora le disparan y empiezan a ahuyentar a los vecinos que se acercaban”, relató.

Suman más de cuatro horas que la autopista Puebla-Córdoba está cerrada por los habitantes de esta localidad, como parte de sus exigencias para que la Marina salga de sus calles.

Lo mismo ocurrió en mayo del 2017, habitantes de esta comunidad bloquearon el mismo tramo por la smidmas razones, cuando se realizó un operativo contra tomas clandestinas.

Quecholac forma parte del triángulo rojo en donde se ha concentrado el robo de gasolina.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez