De las 50 mil calles que tiene Puebla capital, el 80 por ciento (40 mil calles) están dañadas, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, David Aysa.
En entrevista, el funcionario público explicó que 40 mil vialidades de la capital del estado necesitan mantenimiento. También indicó que 10 mil calles requieren pavimentación.
“Puebla tiene 50 mil calles de esquina a esquina, de estas el 20 por ciento son vialidades que no tienen pavimento, hay un déficit de pavimento. En el tema de mantenimiento vial sabemos que el 80 por ciento de la red ya presenta daños”, dijo David Aysa.
Recomendamos: ¿Baches en tu colonia?, así lo puedes reportar y en este tiempo te lo tapan
Ante esta situación, el funcionario explicó que personal del ayuntamiento realiza mantenimiento vial mayo en las siguientes calles:
—11 Oriente
—30 Norte
—Unidad Habitacional Loma Bella
Puedes leer: ¡40 millones a la basura! Investigan por qué obra de Eduardo Rivera ya tiene baches
Para mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica del municipio, David Aysa explicó que trabaja en la elaboración de un presupuesto para pavimentación y bacheo, que realizarán en el 2026.
Hay 40 mil calles dañadas en Puebla capital: ayuntamiento atendió el reporte de 123 mil baches
A inicios del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla informó que tapó 123 mil baches.
Para realizar estas labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica, el municipio cuenta con un presupuesto de 110 millones de pesos y 50 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado.
Te puede interesar: ‘Bacheando Puebla’: ayuntamiento ha tapado más de 90 mil baches en la capital

Este 19 de septiembre, las cuadrillas de bacheo del ayuntamiento estarán realizando labores en las siguientes vialidades:
— Lateral de bulevar Atlixco.
— Puente carretera federal a Atlixco.
— Calle 45 Poniente.
— Avenida San Manuel.
— Avenida San Ignacio.
— Calle 21 Sur.
— Calle 7 Sur.
— Calle 13 Oriente.
— Camino Real a Atotonilco.
— Avenida de Las Américas.
— Calle Miguel de la Madrid Hurtado.
— Calle 2 A Sur.
— Avenida Nacional.
— Calle 48 Norte.
— Bulevar Atempan.
— Avenida Acueducto Manzanilla.
— Calle 16 Oriente.
— Calle 20 Oriente.
— Central de Abasto.





