Familiares de Rebeca Franco Santelices, una mujer comerciante reportada como desaparecida desde hace nueve días, bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan para exigir a las autoridades localizarla con vida.
La mañana de este miércoles 15 de febrero, cerca de 25 familiares de Rebeca bloquearon parcialmente la autopista con llantas y otros objetos, acompañados de lonas, para exigir a las autoridades buscar a su familiar.
Recomendamos: Mueren tres personas calcinadas tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
Por esto se comenzó a ocasionar tráfico en este tramo de la autopista, por lo que se pedía a los automovilistas que circularán con precaución o que tomaran vías alternas.
Hasta el momento, los familiares aún se encuentran en el lugar a la espera de las autoridades para que tengan un diálogo y se llegue a un acuerdo para que busquen a la joven que lleva nueve días desaparecida.
Rebeca desapareció cuando viajo a México
El pasado lunes seis de febrero, Rebeca, quién se dedica al comercio en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, acudió, como lo hacía normalmente, a la Ciudad de México para comprar mercancía de temporada cerca de las 10:00 de la mañana.
Abordó una ruta del transporte público para trasladarse a la Ciudad de México y de acuerdo con sus familiares cerca de las 16:00 horas le informo a sus familiares que ya iba de regreso y se encontraba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México.
Lee más: Muere hombre tras chocar su auto contra un poste en Granjas de San Isidro, Puebla
Pero tan solo una hora después Rebeca ya no recibía mensajes en su celular lo que alarmó a su familia, quienes al día siguiente acudieron a la Ciudad de México para preguntar a los choferes del transporte público que se dirigen a San Martín Texmelucan si sabían algo sobre ella, quienes confirmaron que la mujer subió a una unidad.
Incluso, les compartieron un video en donde se ve a Rebeca a bordo de la unidad, vestida con pantalón de mezclilla azul, sudadera color azul con letras blancas y mochila de color rosa, posteriormente acudieron a cachimbas cercanas y una persona confirmó haberla vista, pero se veía desorientada.
De acuerdo con sus familiares al acudir a la Fiscalía de Puebla para levantar la denuncia, les indicaron que al desaparecer ella en Río Frío es competencia de las autoridades de México, quienes solo emitieron un boletín de búsqueda.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias