Una mujer y su hijo con autismo severo, decenas de personas de la tercera edad sin acceder a sus medicamentos y muchos más bebés y niños sin comer ni tomar agua por más de 12 horas, fueron algunas de las víctimas del bloqueo en la autopista México-Puebla.
“Que el ejército o la guardia nacional despejen la carretera México -Puebla, estamos atorados por muchas horas, tengo niños pequeños y ya están muy nerviosos y asustados, estamos en pocas palabras secuestrados por estas personas”, decía el mensaje de un padre de familia en redes sociales.
En decenas de testimonios de personas que quedaron atrapadas en la protesta o en el tráfico que generó el cierre de esa importante vialidad, se expusieron el enojo e impotencia de quienes únicamente circulaban en la zona.
La autopista fue cerrada por un grupo de pobladores de Santa Rita Tlahuapan (Puebla) que demandaban la liberación de dos hombres: Erick, mejor conocido como ‘La Tortuga’ y Roberto ‘El Jamón’, acusados de intento de homicidio.
Recomendamos: Bloquean la México-Puebla por detención de ‘El Jamón’ y ‘La Tortuga’
Bloqueo en la autopista México-Puebla: joven con autismo tuvo varias crisis
Una mujer llamada Mercedes compartió en redes sociales que quedó atrapada por varias horas en la México – Puebla, primero por un accidente y después por el cierre.
Sin embargo, el problema es que ella viajaba con su hijo de 18 años de edad que tiene autismo severo y quien tuvo varias crisis en el lapso que la vialidad estuvo cerrada y no pudo obtener ayuda.
“Primero un accidente y después la manifestación, sin agua, sin comida, con mi hijo de 18 años con Autismo Severo, con varias crisis por la situación, y no hay ayuda por ningún lado”, compartió.
Pasajeros de una excursión, de muchas que quedaron atrapadas, reportaron que llevaban a niños viajando en cinco autobuses, quienes no pudieron comer durante todo el tiempo que duró el bloqueo.
Además, los menores de edad estaban en pánico cuando oscureció.
Bebés y niños sin comer y adultos mayores sin medicamentos
También, una gran cantidad de mensajes de personas que viajaban en autobuses en los que externaban su preocupación por decenas de personas mayores que no tenían sus medicamentos, fueron parte de las quejas.
Lee: Ladrones de gas LP siguieron operando en túnel de la Central de Abasto pese a clausura
Padres de familia como Erich, compartieron y demandaron a las autoridades que se actuara en la autopista para poner fin al bloqueo pues había niños ya con crisis nerviosa.
“Que el ejército o la guardia nacional despejen la carretera México -Puebla, estamos atorados por muchas horas, tengo niños pequeños y ya están muy nerviosos y asustados, estamos en pocas palabras secuestrados por estas personas”, decía el mensaje.
Una mujer viajaba con su bebé y por varias horas estuvo desesperada pues no tenía con qué alimentarlo, después de ocho horas, y solo porque varias personas movieron un muro de contención, pudieron retornar y salir del tráfico.