La eliminación de vueltas a la izquierda en los retornos de la Vía Atlixcáyotl en la ciudad de Puebla redujo de 35 a ocho minutos el traslado de automovilistas en horas pico, informó el secretario de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Omar Álvarez Arronte.
Durante la conferencia matutina del Gobierno de Puebla, de este lunes 30 de octubre de 2023, el funcionario comentó que continúa el estudio de movilidad en esta vialidad y ahora viene la fase de interpretación de datos.
Recomendamos: Vía Atlixcáyotl: ¿cerrarán el retorno en el tramo de La Vista?
Explicó que el estudio técnico integral comprendió del 23 al 29 de octubre y se instalaron dispositivos para que las unidades del transporte público transiten en un solo carril y respeten las paradas.
A partir de este lunes 23 de octubre de 2023 cerraron los retornos a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl, con barreras de prevención, como parte de la segunda fase de un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte para agilizar el tráfico.
Te sugerimos: ¡Ya están cerradas las vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl! Policías vigilan que automovilistas cumplan (VIDEO)
La intersección del bulevar Cúmulo de Virgo, es el punto donde se registraba mayor flujo, debido a la presencia de estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que acuden al Complejo Cultural Universitario a clases.
Eliminación de vueltas a la izquierda en la Atlixcáyotl: ¿disminuyó el tiempo de traslado?
El titular de Movilidad y Transporte en Puebla, Omar Álvarez Arronte, aseguró que con la supresión de vueltas a la izquierda se redujo significativamente el tiempo de traslado en la Vía Atlixcáyotl, de 35 a ocho minutos en hora pico.
Lee más: Orientan con QR vías alternas tras cierre de vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl
Adelantó que a partir de este lunes 30 de octubre de 2023, entran a la fase de interpretación de datos, que comprenderá hasta el 10 de noviembre.
“Nos permitirá sistematizar y elaborar conclusiones de la información obtenida, a través de las cámaras de apoyo y trabajo de campo”, adelantó.