Una camioneta cargada de cilindros de gas LP embistió a un mototaxi en la lateral de la autopista México-Puebla en San Miguel Xoxtla, el conductor y el pasajero resultaron lesionados.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes 26 de mayo de 2025, cuando el conductor del mototaxi intentó incorporarse en la lateral.
El chofer de la camioneta que iba a exceso de velocidad chocó contra la unidad y no pudo escapar, pues vecinos y vialidad lo rodearon.
El conductor y un pasajero del mototaxi que resultaron lesionados, los auxiliaron paramédicos de Protección Civil, no fue necesario hospitalizarlos.
Recomendamos: Cerrado el Arco Norte por choque múltiple, hay un muerto
Según las víctimas se dirigían a cruzar el puente de la autopista México-Puebla, con rumbo a Tlaxcala.
Camioneta embiste mototaxi en lateral de la México-Puebla: ¿están regulados los mototaxis?
Los mototaxis no son un servicio regulado por la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla y aunque han proliferado, las autoridades solamente permiten su circulación en camino rurales y vecinales.
Sugerimos: Doble accidente en la México-Puebla: vuelca tráiler y la caja de otra unidad se incendia

Pues las unidades no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y representan un peligro al circular en carreteras o vialidades de mayor afluencia.
En abril pasado la secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, hizo un llamado a los alcaldes para evitar que mototaxis circulen en las carreteras.
Lee más: Operativo ‘Río Frío’ en la México-Puebla: para prevenir robos, en esto consiste
La lateral de la autopista México-Puebla es una de las zonas con mayor afluencia en el municipio de Xoxtla y a pesar de ello, los mototaxis circulan y cruzan por esta zona al estado de Tlaxcala.





