728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

Detienen a ‘coyotes’ de autos por bloquear durante una hora la Vía Atlixcáyotl

Exigían un módulo extra de atención para que sus vehículos importados puedan ser regularizados para su uso en el estado.
Detienen a 'coyotes' de autos por bloquear durante una hora la Vía Atlixcáyotl
Detenidos Créditos: EsImagen

Nueve personas fueron detenidas por obstruir la Vía Atlixcáyotl a la altura del CIS en la ciudad de Puebla, por más de una hora ocasionando caos vial, exigían citas para regularizar sus autos importados conocidos como ‘chocolate’.

La tarde de este miércoles 23 de noviembre, varios automovilistas bloquearon la vialidad utilizando al menos cinco barreras de seguridad, ocasionando una gran fila de automóviles parados.

Exigían un módulo extra de atención para que sus vehículos importados puedan ser regularizados para su uso en el estado, debido a que no hay citas disponibles para regularizar los vehículos que provengan de otro país.

Lee: Detienen a cuatro asaltantes porque quedaron atrapados en el tráfico en La María

La policía estatal tuvo que retirarlos

Por una hora la vialidad estuvo cerrada, por lo que elementos de la policía estatal procedieron a retirar a los quejosos, además de que se detuvieron a nueve personas por obstruir la vialidad.

Se sabe que los detenidos se identificaron como gestores de regularización de vehículos de las personas, es decir presuntos ‘Coyotes’, los cuales se dedican a realizar los trámites por la gente que no puede realizarlos.

Todos fueron subidos a las patrullas y llevados a te el Juzgado Calificador para fincarles las responsabilidades correspondientes.

La vialidad nuevamente fue abierta y la larga fila de automovilistas que se había ocasionando poco a poco comenzó a disminuir.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.