teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Se registran 4 choques en Puebla capital, tras suspensión de cinemómetros

Cuatro choques tras suspender cinemómetros
Foto: @PCPueblaCapital

Tan solo unos minutos después de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunciara que los operativos de cinemómetros en la ciudad se suspenden de manera definitiva y pedía a los conductores conducir con precaución, se registraron cuatro accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos ocurrió en la calle 9 Sur y 49 Poniente, en este choque se vieron involucrados dos automóviles particulares, un jetta de color plateado y un automóvil tipo pointer de color rojo, el cual se impactó contra un poste.

Recomendamos: Ya no habrá cinemómetros en Puebla capital; Eduardo Rivera pide manejar con precaución

Minutos más tarde el segundo percance ocurrió en bulevar Estaban de Antuñano y la 21 Poniente, aquí se vieron involucrados un automóvil blanco, el cual fue impactado en un costado por otro auto de color verde.

Posteriormente, el tercer accidente ocurrió en avenida Las Torres y 2 Sur, una camioneta de color blanco fue impactada en la parte trasera por una unidad de la ruta Movilomas del transporte público.

Finalmente, la última colisión ocurrió en la avenida Juárez y la calle Tehuacán Sur, entre un automóvil de color rojo, el cual fue impactado en la parte delantera por un vehículo de color gris.

Te sugerimos: Estos son los cruceros donde se han registrado accidentes graves en Puebla

Cuatro choques tras suspender cinemómetros
Foto: @PCPueblaCapital

Ya no habrá cinemómetros en la ciudad de Puebla

Está mañana el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que los operativos de cinemómetros, que comenzarían el próximo lunes 22 de agosto, se suspendieron de manera definitiva, y en su lugar se priorizarán otras medidas, además de pedir a los conductores de conducir de manera responsable.

Las estrategias que tendrán prioridad:

1.- Señalética: continuar con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.

2.- Semáforos: continuar con los trabajos de sincronización de semáforos. 

3.- Balizamiento: reforzar las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular.

Suspenden operativos con cinemómetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Lee más: Julio: el mes con más accidentes vehiculares en Puebla capital, registró 522

4.- Campaña: continuar con una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.

5.- Pasos peatonales: incrementarlos, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en lo que va del año se han registrado 3 mil 358 accidentes viales, además de que la ciudad se colocó en tercer lugar a nivel nacional en mayor número de personas atropelladas.

Llama gobernador Barbosa a alcalde Rivera a “no sujetarse a presiones” 

Luego del anuncio del alcalde Eduardo Rivera sobre la suspensión de los operativos con cinemómetros en Puebla capital, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le hizo un llamado a asumir posiciones de gobierno y a no sujetarse a presiones.

“Respecto a la decisión del alcalde, o anuncio, sobre no aplicar estas medidas (los cinemómetros) … es una decisión del Ayuntamiento. Yo a lo que llamó es asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, sí dialogar, sí escuchar”, declaró el gobernador en su habitual conferencia de prensa.

Así, el mandatario refirió que “el gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste”.

Comentó que su administración apoyará a la autoridad municipal, pero recalcó que “la estabilidad y la seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos y a la ley”.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.