UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enCaos Vial

¿Cuándo terminará el caos vial en el Periférico Ecológico?: en esta fecha prevén reabrir

¿Estás desesperado del caos vial en Periférico Ecológico? Aquí te decimos cuándo se abrirán los accesos hacia CD. Judicial.
Caos vial Periférico Ecológico/ Seguirán obras en puente del Periférico
Caos vial Periférico Ecológico Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

¿Estás cansado del caos vial que genera el cierre del Periférico Ecológico tras la explosión de una pipa?, actualmente se realiza la reparación del puente en el tramo de San Pedro Cholula a la altura del bulevar Forjadores, lo que ha provocado que los automovilistas demoren de cinco a 35 minutos más en pasar.

La vialidad con sentido a Ciudad Judicial está cerrada desde la madrugada del 22 de julio de 2023, cuando una pipa cargada de combustible se volcó y explotó.

Por seguridad el gobierno del estado cerró este tramo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y constructoras, hicieron revisiones en la estructura, para determinar si era confiable que los automovilistas continuaran transitando.


Tras los peritajes se determinó que el puente del Periférico Ecológico sólo requiere de un reforzamiento, obra que inició en este mes de septiembre la aseguradora de la empresa Simsa, dueña de la pipa que explotó.

Créditos: Luisa Tirzo

Te puede interesar: A balazos matan a motociclista cuando circulaba sobre Periférico, tramo San Andrés Cholula

¿Cuándo reabrirán el periférico a la altura de Forjadores?

Según lo dicho por el Secretario de Infraestructura a medios estatales, Luis Roberto Tenorio, será a finales de este año 2023 cuando el puente del Periférico Ecológico a la altura de Forjadores esté reparado y sea reabierto.

Este domingo 17 de septiembre de 2023 se observa que ya fue colocado un cerco en la rotonda debajo del puente, lo que indica que ya comenzaron los trabajos de reparación.

Se estima que los trabajos de reforzamiento de la estructura del puente les lleven lo que resta del año para que sea seguro que los automovilistas transiten.

Así es que si viajas en este tramo en horas pico sal al menos media hora antes para llegar a tiempo, pues entre las 7:00 y 8:00 horas entre semana, la fila llega hasta el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo y límites de Coronango.

Lo mismo ocurre a la hora de salida de los estudiantes entre 13:30 y 14:30 horas.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.