Una fuga de gas LP a la altura del municipio de Huejotzingo provocó el cierre de ambos sentidos de la autopista México-Puebla, debido a la densa nube que se generó.
Se presume que los ladrones de combustible ordeñaron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) antes de las 6:00 de la mañana pero se les salió de control y huyeron del lugar.
Recomendamos: Por fuga de gas en ordeña de ductos desalojan a 70 familias de Texmelucan
? CIERRE DE CIRCULACIÓN ?#AutMéxicoPuebla, km 104. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente (fuga de gas). Toma tus precauciones. Para más información llama al 0?7?4?
— CAPUFE (@CAPUFE) September 15, 2022
Habitantes de las poblaciones alertaron a los cuerpos de emergencia y se determinó desde esa hora cerrar, primero el sentido a la Ciudad de México y luego hacia Puebla con el fin de evitar que alguien se intoxicara o alguna tragedia mayor.
Caos vial por fuga de gas en Huejotzingo
Debido a que desde la madrugada hay automovilistas que no han podido cruzar ese tramo, se ha generado caos vial a la altura de Huejotzingo y las filas llegan hasta Xoxtla.
Lee: Intentan robar tubería y provocan fuga de gas en un domicilio de La Ciénega, Puebla
Protección Civil estatal informó que se instaló un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros, mientras que Pemex redujo la presión del ducto y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de energía.
Como parte de las acciones emprendidas tras fuga de gas a la altura de #Huejotzingo, establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 m, mientras que @Pemex redujo la presión del ducto y @CFEmx realizó un corte de energía.
?? NO hay población en riesgo. pic.twitter.com/UMhUI9a8iI— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 15, 2022
Hasta cerca de las 9:00 de la mañana, ambos sentidos seguían cerrados como una forma de garantizar la seguridad de los conductores.