teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Carriles de RUTA, más utilizados que Ciclopistas en Puebla (VIDEO)

ruta 3

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Organizaciones presentarán el próximo 16 de mayo el Plan de Movilidad para Puebla a los candidatos a la gubernatura del estado durante un foro organizado a mitad de este mes.

El motivo es que las ciclopistas de la Ciudad de Puebla están mal diseñadas y carecen de conectividad y solicitarán que las autoridades realicen modificaciones y tomen acciones para mejorarlas.

En conferencia de prensa, Juan Andrés Contreras, presidente del Consejo Ciclista Poblano destacó que es urgente que se tomen acciones inmediatas para poder garantizar mayor seguridad vial en la capital.

Comentó que la mejor ciclovía que hay en la ciudad es la que comprenden los carriles confinados de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA) porque tiene trayectos más amplios.

Indicó que tras un estudio realizado por organizaciones y especialistas en movilidad, es urgente mejorar el sistema del transporte púbico así como las estrategias en materia de seguridad vial.

El activista resaltó que, de acuerdo a estudios, el 49.7 por ciento de la población de la zona metropolitana se mueve en transporte público, pese a contar con unidades obsoletas, en mal estado y sin garantizar seguridad a los usuarios.

Destacó que las muertes de menores de edad por accidentes de tránsito, se encuentran en las primeras causas ya que 32 personas mueren diariamente en el país, mientras que el municipio de Puebla se ubica en segundo lugar nacional con más peatones y ciclistas fallecidos.

“Tan solo en el primer trimestre del año, llevamos registradas 25 muertes de peatones y ciclistas por falta de infraestructura adecuada y cultura vial”.

Precisó que lo anterior es consecuencia del mal diseño de las ciclopistas, lo cual obliga a los ciclistas a arriesgar sus vidas porque usan el carril de RUTA.

Lee: Siete lesionados deja choque y volcadura de ruta S3 y auto particular en 7 Sur y 49 Poniente

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco