teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

#CaosVial: Bloquean la México-Puebla, tras captura de jóvenes por elementos de la Marina

Oscar Alvarado

 

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 73, para protestar por la detención de jóvenes en la comunidad de Las Dalias.

 

Los pobladores comenzaron con los cierres parciales la noche de este jueves, con la quema de llantas sobre el pavimento. Alrededor de la media noche cerraron todos los carriles, situación que continuó la madrugada de este viernes.

 

Esto se debe a un enfrentamiento que se registró este jueves entre marinos y jóvenes en Las Dalias. Los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se llevaron a cuatro hombres detenidos, aunque otras versiones apuntan a que son cinco personas aseguradas.

Con el bloqueo, los pobladores exigían la liberación de los jóvenes quienes fueron capturados al salir de una empacadora. Se desconocen los motivos por los cuales los efectivos de las fuerzas armadas hicieron los aseguramientos.

 

El bloqueo provocó un intenso caos vial en la autopista, debido a que es la principal vía de comunicación entre la Ciudad de México y los estados del sur del país.

 

Miles de personas resultaron afectadas, quienes quedaron varadas en el tramo carretero, en espera que las autoridades federales resolvieran el conflicto.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...