Caos vial se vive en la autopista México-Puebla por un conflicto entre comerciantes de la Central de Abastos e integrantes la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pues un grupo de vendedores de la central bloquea esa vialidad en ambos sentidos a la altura de Villa Frontera.
Los inconformes reclaman que varios integrantes de la 28 de Octubre invaden sus espacios de trabajo y desde la mañana de este jueves primero de diciembre, ambos grupos se confrontaron verbalmente en el estacionamiento de la Central de Abasto.
Recomendamos: Así chocó camioneta contra tráiler, con saldo de 6 muertos en la Puebla-Orizaba
Horas después, policías estatales y municipales intervinieron para que el conflicto no pasara a mayores e intentaron dialogar con los grupos en pleito.
No obstante, los comerciantes de la Central de Abasto exigen la salida de los vendedores de la 28 de Octubre que poco a poco se han adueñado de espacios que ellos aseguran que no les corresponden.
Desvían policías estatales la circulación en la autopista
Por más de una hora, los manifestantes se han apoderado de la autopista México-Puebla exactamente frente a la unidad habitacional de Villa Frontera.
Lee: Estas 102 empresas de grúas buscan una concesión en Puebla para operar en 2023
Policías desvían desde varios metros antes la circulación en la carretera federal Puebla-Tehuacán para evitar la incorporación a la autopista.
El tráfico está completamente parado. En redes sociales decenas de personas se quejan de la protesta y señalan que llevan más de una hora sin poder avanzar ni retroceder.