teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Caos vial: continúa bloqueo de la autopista y federal de la México-Puebla por robo de Edward

La tarde de este jueves 5 de mayo suman cinco horas del bloqueo de la autopista y la carretera federal México-Puebla a la altura de Río Frío en el Estado de México, por un grupo de pobladores que denuncia el secuestro de un niño de ocho años de edad.

En las redes sociales Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que se mantiene el bloqueo a la altura de la caseta de San Marcos en el kilómetro 63.

En respuesta, decenas de automovilistas que se encuentran varados, reclamaron que no se haya abierto la vialidad y que ni siquiera se esté negociando con los quejosos para abrirla.

Lee: ¡ALERTA! Bloquean ambos sentidos de la México-Puebla por “robo” de un niño (FOTOS)

El bloqueo comenzó minutos después de las 16 horas, tres horas después de que cámaras de vigilancia captaron como hombres a bordo de un automóvil Nissan Versa de color gris plata con placas G15BAR se llevaron al niño identificado como Edward de Jesús.

Los pobladores se organizaron para buscarlo en la comunidad y convocaron a la población a tomar la autopista y la federal México-Puebla para presionar a las autoridades, considerando que las primeras horas después de un rapto son las cruciales para encontrarlo.

Familiares del menor publicaron en las redes sociales, que el pequeño fue raptado a las 13:15 horas y se presume que los captores huyeron con el pequeño con rumbo municipio poblano.

Trascendió que en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza un operativo para encontrar al pequeño, incluso el gobierno municipal lanzó un llamado a los pobladores evitar circular sobre la autopista México-Puebla.

Edward de Jesús vestía ropa roja, es de tez morena, complexión delgada, ojos grandes.

Recomendamos: Edward es el niño robado por el que paralizan ambos sentidos de la México-Puebla

Bebé se debate entre la vida y la muerte en una ambulancia varada por el bloqueo

Al interior de una ambulancia del ISSSTE, un bebé que iba a ser trasladado a la Ciudad de México, se debatía entre la vida y la muerte mientras la unidad quedó varada por el bloqueo carretero.

“Sabemos que tienen el problema por el secuestro de un menor, pero nosotros tenemos un bebé muy grave, un nonato en la incubadora que está sufriendo por gente inconsciente”, narró un de los trabajadores que participaba en em traslado del pequeño.

Al ver su desesperación, automovilistas que también quedaron varados y elementos de la Guardia Nacional, comenzaron a maniobrar y a tratar de quitar los muros que dividen a ambos carriles de la autopista para darle salida a la ambulancia y llevar al menor a un hospital para salvarle la vida.

“La gente nos está ayudando a tratar de quitar la valla que divide los carriles de la autopista México-Puebla, para poderle dar salida a está ambulancia y que llegue al hospital para atender de manera inmediata este menor”, agregó el hombre que compartió en redes un video de menos de dos minutos para visibilizar lo que sufre la gente que queda varada.

Reclamó que las autoridades del Estado de México sean omisas y no estén nisiquiera intentando dialogar con pobladores para que negociar la reapertura de estas dos vialidades importantes.

 

Por Alfredo Ramirez

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez