Un grupo de habitantes de la comunidad de Rancho Viejo bloquean la autopista Amozoc-Perote en Libres, Puebla, para exigir a las autoridades que sofoquen un incendio que ya cobró la vida de dos personas y destruyó el patrimonio de otros.
Minutos después de las 17:00 horas de este martes nueve de abril de 2024, los inconformes paralizaron ambos sentidos de la vialidad acusando que no tienen apoyo de las autoridades locales.
Te puede interesar: Cierran ambos sentidos de la Tehuacán-Oaxaca por incendio de pipa
Pidieron ayuda al gobierno estatal de Puebla para que envíe helicópteros y sofocar las llamas, pues acusan que están rebasados.
Aunque no precisaron el número de propiedades afectadas, pidieron ayuda para reconstruir las casas dañadas.
Muere padre hijo al tratar de sofocar incendio, sus vecinos bloquean la Amozoc-Perote
Esteban y su hijo Álvaro murieron el fin de semana, en su intento por tratar de sofocar las llamas que consumían a su comunidad en Rancho Viejo.
Los hombres apoyaban a la brigada comunitaria de Rancho Viejo, municipio de Libres, pero se vieron rebasados y las llamas los consumieron.
Lee también: Accidente de 32 autos provoca fila de 33 kilómetros en la Puebla-Orizaba
Este martes nueve de abril de 2024, padre e hijo fueron sepultados mientras el incendio continúa arrasando con las hectáreas de bosque.
Los inconformes aseguran que hay varias personas hospitalizadas por quemaduras en brazos y piernas en su intento por sofocar las llamas.
A decir de los inconformes el incendio lleva varios días y en los puntos donde supuestamente se tenía bajo control se reactivó.