teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Atención! Cambian sentido de la 18 Oriente por obras en centro de Puebla

Debido a las obras que se llevarán a cabo en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente cambiaron el sentido de esta avenida.
Cambian sentido de la 18 Oriente por obras en centro de Puebla
Microbús del transporte público circulando por la avenida 18 Oriente. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Debido a las obras que se llevarán a cabo en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, el Ayuntamiento de Puebla cambió temporalmente el sentido de la avenida 18 Oriente para que el transporte público pueda bajar hacia el Bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco.

MTPNoticias recorrió las calles que serán intervenidas y observó que un tramo de esta calle cuyo sentido es hacia la 11 Norte, es ocupado por rutas y autos desde la 2 hasta la 4 Norte para después tomar la 20 Oriente.

Avenida 18 Oriente en Puebla, autos circulando en ambos sentidos.
Avenida 18 Oriente en Puebla, autos circulando en ambos sentidos. Créditos: Jacqueline Steffanoni

De acuerdo a un elemento de Tránsito, la 18 Oriente permanecerá con el sentido invertido durante los tres meses que durarán las obras, es decir, en septiembre regresará a la normalidad.

Recomendamos: Eduardo Rivera sí rehabilitará calles del Centro de Puebla con 200 MDP

Esto ayudó a que durante el primer día de obras no se registrara caos vial en inmediaciones del Hospital de San José y sobre la 2 Norte.

Cambian sentido de la 18 Oriente por obras que durarán tres meses

Calles del Centro Histórico en Puebla cerradas por obras de pavimentación.
Calles del Centro Histórico en Puebla cerradas por obras de pavimentación.

Las obras en la zona norte del Centro Histórico tendrán una duración de tres meses y las empresas deberán trabajar las 24 horas del día para terminar los trabajos a inicios de septiembre.

La inversión que realizó el gobierno municipal fue de 130 millones de pesos, además de 70 millones que destinó Agua de Puebla para cambiar el drenaje.

Te puede interesar: ¡Atención! Transporte público usará rutas alternas por obras en Centro Histórico de Puebla

La intervención equivale a la pavimentación de más de 90 calles y conectarán más de mil tomas de agua a casas y vecindades ubicadas en la zona.

Las obras tendrán una duración de 14 semanas y se llevará a cabo de forma simultánea para reducir el tiempo de la intervención.

Hay 4 mil 500 negocios en la zona

De acuerdo al presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, hay 4 mil 500 establecimientos ubicados en las calles que serán rehabilitadas.

Mencionó que en estos lugares trabajan más de 20 mil personas que se verán afectadas, pues tendrán que caminar más para tomar el transporte público.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.