Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Analizan parquímetros en Ciudad Judicial para acabar con negocio de franeleros

En 2017 el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias ordenó la colocación de parquímetros en la inmediaciones de Ciudad Judicial.
Analizan parquímetros en Ciudad Judicial para acabar con negocio de franeleros
Autos circulando en avenida de Puebla y placa de zona de parquímetros Créditos: Diseño MTP Noticias

Por agresiones de franeleros a conductores el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en Puebla, analiza la instalación de parquímetros en inmediaciones de Ciudad Judicial.

Entrevistada luego de la ceremonia por el Día de la Bandera en el Zócalo este lunes 24 de febrero de 2025, la presidenta Guadalupe Cuautle aseguró que ya tiene el proyecto.

“Se está haciendo el análisis y el estudio para el tema de parquímetros porque están en una zona complicada. Los reportes que hemos tenido son de agresión a las personas que llegan a colocar sus carros y no les quieren dar la cuota son agredidos”, explicó.

Recomendamos: Parquímetros se extenderán a Analco en Puebla capital: regresan en esta fecha definitiva

Aseguró que trabajarán coordinadamente con el Poder Judicial para implementar los parquímetros y ordenar la zona y brindar mayor seguridad a los automovilistas.

“Ya creamos el proyecto y lo tenemos que trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial y de esa manera asegurar la seguridad de los carros”, agregó.

En la cabecera municipal adelantó que también se realizará un análisis y una consulta ciudadana, pues considera que es más complicado instalar parquímetros en esta zona.

Puedes leer: Parkimovil opera nuevamente parquímetros de Puebla capital en estos polígonos

Analizan parquímetros en Ciudad Judicial: ¿qué ocurre en esta zona?

En el 2017 el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias ordenó la colocación de parquímetros en la inmediaciones de Ciudad Judicial, los cuales generaron molestia de los usuarios.

Algunas personas se ampararon en contra del cobro del aparcamiento, lo que obligó al ayuntamiento a bajar la tarifa de ocho a seis pesos la hora.

Sugerimos leer: Multas por parquímetros en centro de Puebla; estas son las razones

Amplían parquímetros en Puebla: la Juárez, UPAEP y más, con nuevas reglas de operación
Auto estacionado y plaza de zona de parquímetros en Puebla Créditos: MTP Noticias

Sin embargo ante la presión social y el conflicto que causaron, el gobierno del entonces edil Leoncio Paisano terminó por desistir en mayo de 2018 y retirarlos.

En las inmediaciones de Ciudad Judicial el apartado de lugares por parte de franeleros y el cobro de cuotas es una problemática añeja.

Los automovilistas se quejan de que los franeleros son agresivos y los obligan a pagar tarifas por estacionarse, sin embargo, esto no ha sido garantía de seguridad, pues algunos padecen por el robo de autopartes.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.