Ahora explota una pipa cargada de diésel en la autopista Xalapa – Veracruz que bloquea por completo la circulación vehicular en el tramo de Cardel.
El accidente la mañana de este sábado 25 de octubre de 2025 en el lapso que va de Cardel a Xalapa de esa vialidad, a la altura de Plan del Río.
Ahí, por motivos aún desconocidos, la pipa comenzó a incendiarse y explotó.
La gran columna de humo que provocó el siniestro sin es visible a varios kilómetros del punto del accidente.
Lee: Carambola en la Puebla – Orizaba, una pipa entre los involucrados; hay dos lesionados
Autoridades de Protección Civil de Veracruz informaron que la autopista, en el tramo mencionado con sentido al puerto de Veracruz, permanecerá cerrada mientras se mitiga el incendio y se retira la unidad involucrada.
El paso estará cerrado al menos cinco horas durante este sábado, de acuerdo con el reporte oficial.
El accidente causó conmoción entre automovilistas pues ocurre a mes y medio de la explosión de la pipa de Iztapalapa sobre el puente de La Concordia, en la Ciudad de México, que cobró la vida de 32 personas.
Te puede interesar: Así fue la ruta de pipa que explotó en Iztapalapa y dejó 20 muertos
Explota pipa en autopista Xalapa – Veracruz: ¿hay lesionados por este accidente?

Afortunadamente, no se reportan lesionados tras la explosión de la pipa de diésel en la autopista Xalapa – Veracruz.
Se sabe que tras comenzar a incendiarse al unidad el chofer de ésta, y quien viajaba solo, se bajó y logró ponerse a salvo.
Recomendamos: Caos en autopistas: accidente en la Puebla-Orizaba y bloqueo en la Cuacnopalan-Oaxaca
Segundos después, la unidad explotó, lo que alertó a otros conductores que estaban en la zona.
Hay kilométricas filas de automovilistas y choferes que quedaron atrapados en el corte de circulación a esa autopista.





