Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Va paso peatonal, escalera eléctrica y elevadores en Vía Atlixcáyotl

Tras la manifestación que hubo por parte de estudiantes u ciclistas, gobierno de Armenta accedió.
Va paso peatonal, escalera eléctrica y elevadores en Vía Atlixcáyotl
Reunión para lograr acuerdos en la Vía Atlixcáyotl Créditos: Especial

Luego de la manifestación de estudiantes en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con los manifestantes la reapertura del paso peatonal a nivel de piso en la vía Atlixcáyotl.

Tras sostener una mesa de trabajo con los estudiantes este siete de marzo, el delegado de Segob, Mario Alberto Rincón González, y el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, llegaron al acuerdo de construir el paso peatonal.

Te recomendamos: ¿Quieres denunciar acoso en la BUAP? Lilia Cedillo te atenderá directamente así

También acordaron la instalación de semáforos para los automóviles y los peatones.

Esto no desecha la propuesta del gobernador Alejandro Armenta, pues también colocarán escaleras eléctricas y elevadores para el puente superior, a fin de garantizar el cruce seguro y ordenado.

Esta fue la segunda ocasión en que estudiantes pidieron el paso peatonal, ya que el pasado viernes 28 de febrero también

Sin embargo, en el pronunciamiento de este siete de marzo, los quejosos cerraron la vía Atlixcáyotl para pedir que el gobierno estatal escuchara su demanda.

Cabe recordar que en este cruce había un paso peatonal con semáforos y señalética, pero en el último año de gobierno de Sergio Salomón Céspedes, fue removido junto a otros en la vialidad.

Reabrirán paso peatonal en Atlixcáyotl e instalarán semáforos, frente al CCU: obra inicia el 17 de marzo

En la mesa de trabajo de la Segob e infraestructura con los estudiantes se dio a conocer que las obras de construcción del paso peatonal iniciarán el próximo lunes 17 de marzo.

Te puede interesar: En CU BUAP exigen que les cumplan demandas, pero se niegan a entregar pliego petitorio

Permitirá el cruce seguro y a nivel de piso, de los 10 carriles que conforman la vía Atlixcáyotl en ambos sentidos.

El tiempo que duren los trabajos, habrá elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) reforzará la vigilancia y propiciarán condiciones para un cruce seguro

También lee: Ahora Contaduría BUAP levanta paro tras diálogo con Lilia Cedillo

El miércoles 19 de marzo, será la segunda reunión entre estudiantes de la BUAP y representantes del Gobierno del Estado, para seguimiento del análisis de movilidad en Atlixcáyotl.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.