Un total de 190 concesionarios quieren camión eléctrico y se han acercado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado para renovar sus unidades de transporte público en Puebla.
Lo anterior lo informó la titular de la SMT, Silvia Tanús, en rueda de prensa este tres de marzo, reiterando que se analizará a quienes se postularon para que el Gobierno de Puebla les pague el 20 por ciento del enganche de una unidad eléctrica.
Explicó que está recorriendo el estado para informar a los concesionarios sobre el programa de modernización y reestructuración del transporte público en el gobierno de Alejandro Armenta.
Sugerimos: Invertirá gobierno de Armenta 8 millones en enganche para camiones eléctricos (VIDEO)
Comentó que hasta el momento se han inscrito 190 concesionarios al programa de modernización con el cual no paga el 20 por ciento del enganche de una unidad eléctrica.
A pesar de que los concesionarios aseguran que sí cumplen con los requisitos para ser beneficiarios, la SMT hará una evaluación para determinar si son elegibles.
“Hay 190 concesionarios que dicen cumplir los requisitos, falta que revisemos si los cumplen”, dijo la secretaria.

Cabe recordar que, entre los requisitos que pide la secretaría, está el solo tener una o dos condiciones y tener al corriente los pagos de derechos e impuestos.
Recomendamos: ¿A quiénes y cuántos concesionarios dará Armenta enganche para camiones eléctricos?
190 concesionarios de Puebla quieren camión eléctrico, se inscriben al programa de modernización
Silvia Tanús aseguró que para este programa de mi ubicación habrá créditos a través de Nacional Financiera (Nafin) y de un fondo de inversión alemán que les dará tres a uno por cada peso que invierta el gobierno estatal a fondo perdido.
Lee más: ¡Atención concesionarios! Armenta ofrece pagar enganche de sus camiones eléctricos
La secretaria adelantó que en 14 días el gobernador Alejandro Armenta entregará 10 taxis y seis camiones, cuatro eléctricos y dos híbridos, para que la gente se familiarice con ellos.
Reiteró que el objetivo de este problema es que el transportista ofrezcan un servicio más digno a la ciudadanía, sin que esto signifique que sean desplazados por grandes empresas de transporte.





